Cuidado bucal suizo de primera calidad / ¡Entrega gratuita en órdenes que excedan 950 MXN!

Como tener encías sanas. Guía completa.

Debes cuidar de tus encías para gozar de una buena salud bucal, en esta guía encontrarás diferentes sugerencias de cuidado para tener unas encías sanas y evitar enfermedades como la gingivitis.

¿Por qué ésta guía?

Cuidados para lograr unas encías sanas

Has llegado al sitio ideal si:

  • Has sufrido de sensibilidad o encías inflamadas, has notado sangrado después del cepillado y quieres solucionarlo.
  • Estás en busca de las los mejores cuidados y quieres tener unas encías sanas. (Hemos ayudado a millones de personas con su salud bucal, y capacitado a miles de dentistas en el mundo en la práctica de la prevención de enfermedades).
  • Sientes a tus encías retraídas y necesitas información sobre qué se puede hacer al respecto.

Paso uno

¿Cuáles son las enfermedades de las encías?

Aprende sobre los cuidados de las encías y los peligros de la gingivitis y la periodontitis…

Encías sangrantes

Tal vez hayas notado rastros de rojo al morder una manzana. No estás solo. Las encías sangrantes son muy comunes. Pero debes tratarlo como una señal de advertencia.

Gingivitis

Podría significar que tienes una etapa temprana de la enfermedad de las encías conocida como gingivitis (otros síntomas pueden incluir encías inflamadas, rojas oscuras, blandas y sensibles, y mal aliento). La principal causa de la gingivitis es la acumulación de placa dental.

IMPORTANTE: La buena noticia es que, en muchos casos, se puede tratar y prevenir la gingivitis comprometiéndose a una rutina de salud bucal que busque la obtención de encías sanas. (Has llegado al lugar correcto. ¡Sigue los pasos a continuación!).

Como siempre, también es importante hacer visitas regulares a tu dentista e higienista dental.

Periodontitis

Cuando no se trata, la gingivitis puede conducir a la periodontitis - una inflamación de los tejidos que sostienen y soportan los dientes. Si la periodontitis no se trata, se corre el riesgo de perder un diente. Por favor, consulta a tu dentista si tienes alguna preocupación sobre la salud de tus encías.

Paso dos

Cepillate de manera adecuada

Usar un cepillo de dientes suave y efectivo más la técnica correcta es clave para mantener unas encías sanas...

Logra, por fin, tener encías sanas y crea las bases para una excelente salud bucal. Puedes iniciar haciendo lo siguiente:

La idea de que debemos cepillarnos con un cepillo de dientes duro simplemente no es verdad. El surco - entre los dientes y las encías - es un lugar de cultivo para las bacterias que forman la placa dental. Pero es muy difícil de limpiar con un cepillo de dientes duro - las cerdas duras simplemente no pueden adaptarse a la superficie del surco.

Esto puede llevar a dos escenarios desafortunados.

  1. El surco se llena de bacterias y se infecta.
  2. Debido a que les resulta difícil limpiar el surco con tu cepillo de dientes duro, muchas personas frotan el área alrededor del surco usando mucha, mucha presión. Si es así, es posible lograr un surco limpio y saludable... pero que al mismo tiempo destruye tus encías sanas.

Encías retraídas

Ambos escenarios pueden llevar a tener un problema de encías retraídas.

Esto expone el "cuello" del diente que se encuentra entre la corona y la raíz, lo que puede llevar al dolor de los dientes sensibles... seguido de caries, infección, gingivitis, periodontitis y eventualmente hasta la pérdida del diente.

Por favor, visita a tu dentista si tienes encías retraídas.

Afortunadamente, puedes evitar un problema mayor si aprendes a cepillarte correctamente.


A tus encías les encantará éste cepillo de dientes

Las encías son suaves y necesitan ser limpiadas con cuidado. Por eso los profesionales dentales recomiendan filamentos finos y suaves, ¡muchos dentistas!

El elegante cepillo de dientes Curaprox CS 5460 se llama así porque tiene 5.460 filamentos finos y suaves de Curen® (en lugar de nylon convencional) - cada uno de 0,1 mm de diámetro. Esta es una superficie de limpieza súper densa como ninguna otra. Por lo tanto, el CS 5460 es excepcionalmente efectivo y asegura unas encías sanas. Los numerosos y finos filamentos del CS 5460 limpian suave y eficazmente todo el surco - sin causar ninguna lesión.

Por eso los dentistas, los higienistas dentales y los clientes lo recomiendan. También es por eso que nos enorgullecemos de decir: "las encías aman este cepillo de dientes".

Cómo cepillarse los dientes

Algo tan importante como usar un cepillo de dientes suave es...

Cepillarse los dientes y la línea de las encías con la cantidad justa de presión.

Aquí está nuestra guía esencial para cepillarse con la simple - y mejor - técnica.

Usar el CS 5460 junto con la pasta de dientes Curaprox Enzycal sin SLS, apoya la función protectora de la saliva para limpiar de manera efectiva mientras elimina los ingredientes potencialmente dañinos usados en otra pasta de dientes en el mercado.

Esta es la forma de cepillarse:

  • Mantener las encías sanas y limpias... y prevenir otros problemas de las encías
  • Lidiar con los problemas existentes de las encías
  • Asegurarte de que los daños existentes no empeoren

CÓMO USAR TU CEPILLO CS 5460

Recomendamos:

paso tres

Un cepillo de dientes sónico para tener encías sanas

Imagina un cepillo de dientes sónico hecho para personas que sufren de - o quieren evitar - problemas de encías...

¿Y qué pasa si prefiero los cepillos de dientes eléctricos? ¿Sigue siendo posible limpiar suavemente las encías blandas

Por supuesto.

El Curaprox Hydrosonic pro está diseñado para personas que sufren de - o quieren evitar - problemas de encías.

Cuidados de las encías con un cepillo de dientes sónico

Al igual que el CS 5460, este cepillo de dientes tiene filamentos finos de Curen® - trabajando hasta 42.000 cepillados por minuto...

...que pueden llegar hasta los bordes de las encías para tratar o prevenir la inflamación del tejido periodontal y las encías inflamadas.

Video para la limpieza profesional de los dientes

Recomendamos:

Paso cuatro

Cepillos interdentales

Revoluciona los cuidados de tus encías con los cepillos interdentales...

El uso de los cepillos interdentales, junto con un cepillo de dientes de alta calidad, revolucionará el cuidado de tus encías...

...y te ayudará a tratar o prevenir la gingivitis y el riesgo de la periodontitis.

Los espacios interdentales, esos pequeños espacios entre los dientes, son los lugares perfectos para que la placa dental se esconda, crezca e infecte tus encías...

...a menudo no se percibe, porque los cepillos de dientes no pueden entrar ahí.


"Cómo usar los cepillos interdentales para mantener los dientes sanos... y qué esperar".

Para cada espacio interdental...

Introduce el cepillo de dientes interdental Curaprox CPS prime. Luego sácalo. Y ya está. Las cerdas han limpiado la placa bacteriana. Enjuaga tu cepillo. Y pasa al siguiente espacio. Descubre más en nuestra guía completa sobre el uso de un cepillo de dientes interdental.

Al usar los cepillos interdentales por primera vez, es posible que notes un poco de sangrado. Esto indica inflamación de las encías.

Cómo recuperar unas encías sanas

No te preocupes. Continúa cuidando tus encías con ésta rutina todos los días, antes o después de cepillarte los dientes por la noche. Después de una semana, la inflamación y cualquier sangrado deberían disminuir. (Si no es así, consulta a tu dentista).

Consulta también a tu dentista para saber qué tamaño de cepillo de dientes interdental es el adecuado para ti. Si es demasiado pequeño, no limpiará correctamente. Si es demasiado grande, no encajará y podría lastimar tus encías.

CÓMO USAR TU CEPILLO INTERDENTAL CPS PRIME

Paso cinco

Enjuague bucal para las encías sanas

Encuentre alivio a las encías inflamadas con un enjuague bucal especializado...

Si sufres de encías inflamadas o encías sangrantes, el enjuague bucal Curaprox 'Perio plus' Regenerador puede ayudar a acelerar la regeneración de los tejidos orales.

También combate las bacterias con una combinación de digluconato de clorhexidina (CHX) - prescrito por los dentistas durante décadas... y bioflavonoides naturales Citrox® extraídos de naranjas amargas.

Por favor, ten en cuenta: Este producto no debe ser utilizado por un período de tiempo prolongado. Comprometerse a una gran rutina de salud bucal - incluyendo el cepillado de los dientes dos veces al día y el uso de cepillos interdentales una vez al día - es la mejor manera de evitar las encías inflamadas.

Recomendamos:

Paso seis

Un solo cepillado para la línea de la encía

Lleva los cuidados de las encías al siguiente nivel con el método de cepillado de "la técnica solo".

La técnica fue ideada por el profesional de la profilaxis Jiri Sedelmayer para limpiar la línea de las encías con extrema precisión y sin dañarlas.

¡Cuando menos es más!

Hacer los movimientos precisos y suaves a lo largo de la línea de la encía - casi sin ninguna presión - requiere un poco de práctica.
Pero, una vez perfeccionado, los profesionales de la odontología lo consideran la forma perfecta de limpiar a lo largo de la línea de la encía y las superficies de difícil acceso detrás de los molares.

Cuidado de las encías y dientes

Ahora Curaprox ha desarrollado el cepillo de dientes CS 1006 para tu uso con la técnica solo.

Es como el matrimonio perfecto.

La placa dental y la enfermedad periodontal no tienen ninguna oportunidad.

Usuarios felices comentan disfrutar del cepillado utilizando el CS 1006 - diseñado para que el cabezal del cepillo de dientes coincida perfectamente con la línea de las encías - mientras lees un buen libro o ves una película.

Jiri Sedelmayer, que falleció en julio de 2019, fue el fundador del programa de profilaxis oral de formación individual (iTOP), que enseña a los estudiantes y a los profesionales de la odontología los criterios correctos -y un enfoque práctico- para la prevención de enfermedades. Su influencia en la odontología es mayúscula.

CÓMO USAR TU CEPILLO CS 1006 SINGLE

Más información

Cuidados de las encías y salud en general

¿Por qué es tan importante el cuidado de las encías para tu salud en general?

No hay duda de que los cuidados de las encías y los dientes conducen a una mejor salud general.

Si las toxinas bacterianas de la boca entran en el torrente sanguíneo a través de las encías inflamadas, podrías estar poniendo en peligro tu corazón, cerebro, pulmones y sistema inmunológico.

La dentista y jefa de educación profesional de Curaprox, Ana Stevanović, dice que la conexión entre la salud bucal y la salud general es "una calle de doble sentido".

"La boca está conectada con el resto de nuestro cuerpo, y es hora de que empecemos a observar el cuadro completo", dice.

"No hay salud bucal y salud general; hay salud, punto. Los buenos hábitos de salud bucal, basados en el control mecánico de la placa dental, pueden mejorar la salud del resto de nuestro cuerpo".

Ana Stevanović
Jefe de Educación Profesional de Curaden