Cuidado bucal suizo de primera calidadCuidado bucal suizo de primera calidad

Escoge tu país México México
¡Entrega gratuita en órdenes que excedan 700 MXN!
Pago seguro
Entrega dentro de 7-10 días

Milk teeth are as important as adult teeth

Show kids that brushing is not just a necessary and annoying duty – it can also be a fun and pleasant everyday activity! 

Between the ages of 4 and 12, children form important habits and perceptions that will serve as a foundation to most of their adult decisions. If a child doesn’t learn proper oral hygiene at this age, there is a fair chance they will have dental problems later in life.

min read
Mar 2022
https://curaprox.mx/blog/post/milk-teeth-are-as-important-as-adult-teeth
min read
Mar 2022
https://curaprox.mx/blog/post/milk-teeth-are-as-important-as-adult-teeth

¿Qué aprenderás?

  • La importancia de los dientes de leche

  • Las principales diferencias entre los dientes de leche y los definitivos

  • La mejor forma de evitar las caries

Los dientes de leche son igual de importantes que los definitivos

Enseña a tus hijos que el cepillado no es solo un deber necesario y aburrido, sino que puede ser una actividad diaria agradable y divertida. 

Entre los 4 y los 12 años, los niños desarrollan importantes hábitos e ideas que serán la base de sus decisiones como adultos. Si un niño no aprende una higiene bucodental apropiada, lo más probable es que tenga problemas dentales cuando sea adulto.

El cuidado bucal adecuado es la clave

¿Por qué los niños sufren caries tan a menudo?

Es importante saber que la capa de esmalte de los dientes de leche tiene la mitad de grosor que la de los dientes definitivos. Además, están menos mineralizados. Por tanto, es mucho más fácil que los dientes de leche se deterioren rápidamente cuando se descuidan. Si el niño tiene una higiene bucodental insuficiente, las colonias de bacterias crecen y son capaces de convertir los restos de azúcar de los alimentos en ácidos que destruyen el esmalte.

En poco tiempo, esto conduce al desarrollo de caries. Este proceso normalmente es indoloro y, por tanto, puede pasar desapercibido.  Cuando aparece el dolor, es demasiado tarde para prevenir la caries: el problema ha afectado a las capas más profundas del diente.

En la actualidad, es casi imposible consumir una dieta sin azúcar. Por eso, el cuidado bucodental es la clave para mantener la salud de los dientes de leche. Para ello, los padres deben asegurarse de que sus hijos se cepillan los dientes de forma regular y apropiada. Además, deben reducir su consumo de azúcar. Es importante destacar que en la actualidad existen muchos productos ricos en azúcares.



La regla de oro consiste en que los niños se cepillen los
dientes apropiadamente por lo menos dos veces al día

La regla de oro consiste en que los niños se cepillen los dientes apropiadamente por lo menos dos veces al día y que visiten al dentista una vez al año. Si tu hijo tiene una dieta equilibrada y se cepilla los dientes minuciosamente por la mañana y antes de dormir, puede comer un pastel o chocolate de vez en cuando.



¿Sabías que...?

El hecho de los molares de leche

Los molares de leche son reemplazados por los premolares definitivos a la edad de 13 años. El tercer molar (conocido como la muela del juicio) aparece a la edad adulta (entre los 17 y los 21 años). Cuando estos dientes salgan definitivamente, en la boca habrá un total de 32 dientes permanentes, 16 en la mandíbula superior y 16 en la inferior.

La transición de los dientes de leche a los de adulto

¿Se pueden prevenir las caries?

Lo más importante para prevenir los problemas dentales es un cepillado apropiado, citas regulares con el dentista (una vez al año o más si es necesario) y un consumo responsable de azúcar. La mejor prevención diaria es cepillarse los dientes de forma regular, por lo menos dos veces al día con una pasta y un cepillo de dientes adecuados.

Aunque muchas veces se olvida, también es fundamental cuidar de los pequeños espacios interdentales. Existen muchas herramientas para ayudarte a hacerlo, entre ellas destacan los cepillos interdentales: unos instrumentos de limpieza eficaces incluso para los niños más pequeños. Obtén más información sobre el cepillado interdental en nuestro vídeo instructivo.

CÓMO USAR TU CEPILLO INTERDENTAL CPS PRIME

Resumen:

Es importante saber que la capa de esmalte de los dientes de leche tiene la mitad de grosor que la de los dientes definitivos. Una dieta equilibrada incluye un trozo de pastel o chocolate de vez en cuando, pero es crucial que tu hijo se cepille los dientes minuciosamente por la mañana y antes de dormir. Existen muchos instrumentos para ello, incluidos los cepillos de dientes, las pastas de dientes y los cepillos interdentales especialmente diseñados para los niños. Todas estas herramientas de limpieza son fundamentales para la higiene bucodental de los más pequeños..

https://curaprox.mx/blog/post/milk-teeth-are-as-important-as-adult-teeth